El alcalde de Temuco se reunión con Giorgio Jackson e Izkia Siches, para hablar de diversos temas relacionados a la capital de La Araucanía, entre ellos hechos de violencia relacionados a comunidades mapuches. El jefe comunal se mostró disponible al diálogo.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se reunió en Santiago con el círculo cercano del Presidente electo, Gabriel Boric, a quien le planeó su disposición para avanzar en materia de seguridad con el denominado conflicto mapuche.
Tras el triunfo en el balotaje del 19 de diciembre, Izkia Siches y Giorgio Jackson recibieron al jefe comunal, con quien analizaron algunos problemas de la capital regional.
Neira confirmó que conversaron temas de fondo y no forma, como “el rezago que existe en las comunidades mapuche”.
En la misma línea, el concejal por Temuco del Partido Socialista, Esteban Barriga, dijo que estarán trabajando codo a codo con la nueva administración.
Declaración que surgen en medio de los nombres que analiza el equipo del Presidente electo para designar a las autoridades nacionales regionales que lo acompañarán en su Gobierno.
Según el alcalde de Temuco, Roberto Neira, aprovechó el viaje de trabajo para sostener dicha reunión política.
FUENTE: BIO BIO
Más noticias
Diputado Héctor Barría crítica desempeño del nuevo Ministerio de Seguridad Pública tras incidentes en el Estadio Monumental
Dos personas mueren en las afueras del Estadio Monumental durante partido de Colo Colo: Investigan posible atropello por carro policial
Dalcahue | Minga y maquinaria impulsan mejora vial en Butalcura