UNIVERSIDAD CATÓLICA EMPEZÓ GANANDO EN SU DEFENSA DEL TÍTULO, ALBOS Y AZULES DEBUTAN EN JORNADA DOMINICAL

Los cruzados dieron vuelta un 2-0 en contra en el Sánchez Rumoroso en la primera fecha del Torneo Nacional.

Un trabajado triunfo por 3-2 consiguió Universidad Católica en su visita a Coquimbo Unido, en el ya clásico partido entre el campeón de Primera División y el de Primera B con que parten los certámenes locales.

El local, que contó con Esteban Paredes como centrodelantero, se puso 2-0 arriba en el marcador, con los tantos de Joe Abrigo, a los 26 minutos, de penal, y Paredes, a los 31, con una vistosa palomita, tras desmarcarse dentro del área y un error en la salida del portero Sebastián Pérez.

El repunte de los campeones vigentes partió justo antes del entretiempo, con el penal que anotó Fernando Zampedri.

Pero fue en el complemento cuando se hizo evidente que el DT cruzado, Cristian Paulucci, leyó bien lo que había pasado en la primera mitad y supo reordenar las piezas. “Hicimos ajustes, porque en el primer tiempo nos hicieron dos goles por errores propios. Estábamos haciendo un buen partido. el equipo estaba bien y sabía lo que tenía que hacer”, contó el propio Zampedri, quien puso el 2-2 tras un cabezazo de Valencia (51′).

El triunfo se consiguió a los 83′, con un remate de Raimundo Rebolledo, que había ingresado hacía poco.

Más temprano, Unión Española y Palestino habían empatado 1-1 en el Estadio Santa Laura.

COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE DEBUTAN ESTE DOMINGO

Albos y azules luego de disputar diversos amistosos de preparación para la temporada, inician su participación con la ilusión de sumar una nueva estrella a final de año.

Universidad de Chile, con Santiago Escobar y un plantel casi renovado, buscará dejar atrás la opaca campaña del año pasado donde estuvieron a minutos de descender. Su debut será ante Unión la Calera, club ante el cual lograron zafar del descenso en la última fecha. El encuentro está pactado a partir de las 18:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán.

Por otro lado, Colo Colo con una baja por covid-19, quiere dejar atrás el trago amargo de la temporada pasada donde estuvieron cerca de celebrar pero a raíz de contagios, se vieron perjudicados y Universidad Católica fue quien levantó el título del Campeonato Nacional.

El cacique recibirá a partir de las 20:30 horas a Everton de Viña del Mar en el estadio Monumental de Santiago.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar