ARZOBISPADO DE PUERTO MONTT LLAMA A APOYAR CAMPAÑA DE CUARESMA DE FRATERNIDAD

Este año, la campaña de Cuaresma se extiende desde el 2 marzo hasta el 10 de abril, Domingo de Ramos.

  • El equipo de Cuaresma de Fraternidad y el arzobispado de Puerto Montt invita a aportar en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web wwww.cuaresmadefraternidad.cl y de esta manera hacer posible un mejor cambio en las condiciones de vida de diversas familias vulnerables que existen en nuestro país.

Al igual que todos los años se inició la Cuaresma y con ello la campaña que impulsa la iglesia católica bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia.

Es por ello que, como respuesta a las diferentes necesidades durante el trienio 2022-2024, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las familias en mayor situación de vulnerabilidad con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país.

El arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando Ramos explicó que “para nosotros lo católicos, el tiempo de cuaresma es uno de los tiempos litúrgicos más importantes durante todo el año. Es un periodo que dura 40 días, y en el que hacemos una travesía espiritual de forma simbólica para prepararnos y celebrar la resurrección de Jesucristo. Esa resurrección es el triunfo de Cristo sobre la muerte, sobre el odio y la violencia”.

“Otra forma que tenemos para participar en esta travesía durante cuaresma, es participar también en colaboración, ayuda y fraternidad. Dar parte de nuestro tiempo o parte de nuestro dinero para ir en ayuda de los que más sufren”, dijo monseñor Ramos.

El arzobispo indicó además que desde ya varios años la Iglesia Chilena celebra una campaña en este tiempo de cuaresma que se llama “Cuaresma de Fraternidad”, que es una forma de contribuir económicamente con aquellas personas que requieran ayuda. Es así como este año se focalizará la atención en familias Vulnerables.

Las personas interesadas en apoyar se pueden acercar a cada una de sus parroquias más cercanas y solicitar una alcancía o a través de trasferencia electrónica por internet. Para conocer más en detalle la campaña, y toda la información que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico, se puede ingresar en www.cuaresmadefraternidad.cl y seguir en redes sociales a @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar