
El jefe comunal calificó como «penosa y preocupante» la presencia de tres ciudadanos venezolanos imputados por homicidio por encargo, quienes permanecieron ocultos en Osorno durante semanas sin ser detectados, según informó Radio Bío Bío.
El GONG / Osorno. Preocupación expresó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, luego que se revelara que tres ciudadanos venezolanos, imputados como presuntos sicarios en el crimen de un empresario del barrio Meiggs, permanecieron ocultos durante tres semanas en la ciudad sin levantar sospechas.
“Qué es lo que está pasando, algo no está funcionando”, fueron las palabras del jefe comunal, quien calificó la situación como «penosa y preocupante», según declaraciones recogidas por Radio Bío Bío.
El hecho, uno de los más comentados a nivel policial en los últimos días, tomó un giro local luego que la Fiscalía ECOH confirmara que los acusados del crimen por encargo permanecieron escondidos en Osorno. Esto ha generado inquietud en la comunidad y encendió las alertas sobre la posibilidad de que la zona se convierta en refugio para personas vinculadas a delitos graves.
Consultado por el medio radial, el alcalde Bertín fue enfático en la necesidad de reforzar los controles, apuntando a que se deben tomar medidas más estrictas para evitar situaciones similares: “Se prenden las luces para solicitar mayor control”.
Por su parte, la Seremi de Seguridad Pública de la región —también citada por Radio Bío Bío— explicó que es necesario fortalecer los esfuerzos de control, prevención y persecución hacia personas que mantienen cuentas pendientes con la justicia o se encuentran en situación irregular. Aun así, descartó que alguna zona del país pueda quedar libre del riesgo de ser utilizada como refugio, debido al libre tránsito interno.
Más noticias
¿Masiva conspiración ultraderechista contra Matthei?
Chiloé impulsa emprendimientos con conciencia territorial: más de 30 emprendedores se capacitan en sostenibilidad e innovación
Funcionario de Fiscalía Sur detenido por robar especies destinadas a destrucción