
El parlamentario Andrés Jouannet, apuntó contra el titular de cartera: «Él no puede decir que no sabía porque es el responsable del Ministerio de Desarrollo, si quisiera hacerle un favor al país, al Gobierno y al Presidente, debiese dar un paso al costado».
El diputado independiente por la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que, junto a un grupo de abogados, «estamos estudiando si procede una acusación constitucional» contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Esto tras el robo que afectó a las oficinas de dicha cartera, donde se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte. «Es vergonzosa la situación del ministro Jackson, por dignidad política debiese dar un paso al costado, porque el que no se le haya entregado la información en primera instancia a los efectivos de PDI, es responsabilidad de él» indicó el parlamentario.
Bajo esa misma línea agregó: «Él no puede decir que no sabía porque es el responsable del Ministerio de Desarrollo, si quisiera hacerle un favor al país, al Gobierno y al Presidente, debiese dar un paso al costado».
Según sus argumentos para una eventual acusación constitucional, Jouannet sostuvo que «ha sido un ministro que ha dejado demasiado flancos en un Ministerio importante para las familias, para el pueblo indígena y para los pobres de Chile».
«Es un ministro que no ha estado a la altura y si quisiera hacerle un favor al país, al Gobierno y al Presidente, dé un paso porque la verdad no resiste su situación y su permanencia en el Ministerio de Desarrollo Social», cerró el diputado.
Más noticias
Matthei se refiere a la decisión del TC sobre la senadora Allende: “Hay una constitución que debemos respetar, y en este caso no se respetó”
Isabel Allende y destitución: “La memoria del Presidente Allende permanecerá intacta»
Tribunal Constitucional decide destituir a Isabel Allende como senadora por la compra fallida de la casa de su padre