
La Asociación de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), como parte de la Mesa del Sector Público afiliada a la CUT, anunció su adhesión al Paro Nacional Activo convocado para este miércoles 3 de abril. La movilización busca defender los derechos laborales y fortalecer el sector público.
Según ASEMUCH, la convocatoria responde a un contexto político en el que se han relegado las demandas de los trabajadores, mientras avanzan políticas que debilitan lo público y afectan a quienes prestan servicio a la ciudadanía.
Entre las principales demandas se encuentra el cumplimiento de compromisos suscritos con el gobierno, tales como la reducción de la jornada laboral a 40 horas en el sector público, la implementación de incentivos al retiro permanente y el fortalecimiento del empleo público como base para un Estado más justo y eficiente.
Desde la organización reafirmaron su compromiso con la unidad sindical y la lucha por condiciones laborales dignas. «Este 3 de abril nos movilizamos por el trabajo decente, por nuestros derechos y por un Estado al servicio de las mayorías», señalaron.


Más noticias
LOS GRANDES DESAFIOS DEL ELECTO RECTOR DE LA UFRO
Vecinos de Alerce participaron en diálogo sobre la Reforma de Pensiones junto al subsecretario Díaz
ONU llama a erradicar la gestación subrogada y experta chilena lo califica como un “avance histórico”