
Agentes del estado intentan capturar por medios blindados y aéreos a los hechores.
Un nuevo hecho de violencia rural se registró en las últimas horas en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, donde un funcionario de Carabineros fue herido por un disparo mientras cumplía funciones de resguardo en el sector de San Ramón.
El ataque ocurrió mientras un grupo de uniformados se encontraba al interior de instalaciones modulares utilizadas como punto de vigilancia. Desde una zona boscosa, desconocidos abrieron fuego contra el personal policial, dejando a uno de ellos con una herida de bala en una de sus extremidades inferiores.
El carabinero afectado, perteneciente a las unidades de Control de Orden Público, fue trasladado rápidamente al Hospital de Victoria, donde se confirmó que su estado de salud es estable y se encuentra fuera de riesgo vital.
Hasta el centro asistencial llegó personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con el propósito de analizar la munición utilizada en el ataque y recabar evidencia pericial.
El general Cristian Mansilla Varas, jefe de la zona de Control de Orden Público en La Araucanía, confirmó que el atentado ocurrió mientras los efectivos cumplían funciones de resguardo en una de las bases del sector. “Nuestros carabineros fueron atacados con armas de fuego desde una zona de vegetación. Uno de ellos resultó herido, pero afortunadamente sin riesgo vital”, señaló.
Tras el hecho, se desplegó un amplio operativo en el área con apoyo del OS9 y Labocar, con el objetivo de identificar a los responsables del ataque y esclarecer los antecedentes del hecho.
Más noticias
Diputado Mellado denuncia injusticia: agricultores con tierras usurpadas enfrentan embargos por deudas que no pueden pagar
Saesa ilumina paradero público de Llanquihue a través de “Barrios con Energía”en beneficio de la comunidad
Gremios traicionan al campo”: Agricultores Unidos acusan defensa de la agroindustria en el Congreso