La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este viernes 9 de agosto de 2024, sobre la pérdida de contacto con una avioneta en la región de Aysén. La aeronave, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, despegó a las 09:13 horas desde el aeródromo de Coyhaique con destino a Chile Chico.
La Fiscalía Regional de Aysén ha abierto una investigación penal para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido este viernes en las cercanías de Horquilla Grande. En el incidente, una avioneta Piper Navajo, que transportaba siete tripulantes, habría capotado en la región.
El Ministerio Público informó que el accidente se registró cerca de Horquilla Grande, en el camino a Puerto Ibáñez, sector de Las Horquetas en Cerro Castillo, donde se encuentran «condiciones climáticas adversas».
Para investigar el suceso, la Fiscalía ha solicitado diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), incluyendo a su Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística. Los especialistas deberán acudir al lugar de los hechos para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.
La Fuerza Aérea de Chile también está involucrada en la búsqueda de la aeronave y sus tripulantes, quienes son cuatro oriundos de Chile Chico y tres de Coyhaique.
#InfoDGAC Adjuntamos comunicado @DGACChile sobre pérdida de contacto con aeronave en la región de Aysén@biobio @TVN @meganoticiascl @chilevision @Emol pic.twitter.com/iJQxO3QsOm
— DGAC Chile (@DGACChile) August 9, 2024
Más noticias
Alcaldesa de Hualaihué exige al Gobierno una solución urgente al problema de conectividad en la zona
Saesa potencia la formación profesional de estudiantes de la región con su programa “Liceos Eléctricos”
Saesa informa 220 postes chocados en la zona entre enero y septiembre de 2024