
«Los cambios no son para los partidos, sino para mejorar la gestión», dijo el Presidente.
El Presidente Gabriel Boric respaldó las modificaciones hechas en ministerios y subsecretarías del pasado viernes, asegurando que «no hay competencia entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad».
Según dijo la autoridad al matinal Buenos Días a Todos, los cambios de gabinete «no son para los partidos, sino para mejorar la gestión».
«Acá no hay competencia entre Socialismo Democrático y Apuebo Dignidad», señaló.
Boric destacó que la llegada al Gobierno de representantes de la ex Concertación tiene como objetivo «equilibrar una alianza de futuro. A las subsecretarías se sumaron personas con experiencia, pero también jóvenes que no habían tenido la oportunidad, pero harán un gran trabajo».
LA SILLA ‘SORPRESA’ DURANTE EL CAMBIO DE GABINETE
Consultado sobre por qué, en medio del pasado cambio de gabinete, había una silla extra en La Moneda, la cual fue sacada a los pocos minutos de que iniciara la ceremonia, Boric enfatizó que «la explicación es mucho más sencilla».
«El mandato fue poner X cantidad de sillas para que no se sepan cuántos ministros iban a estar», manifestó.
Asimismo, destacó que, «más alla de las especulaciones, los teníamos pensado hace muchos meses. Generó más especulaciones de la que queríamos. Acá no hay improvisaciones».
Más noticias
Desaparece helicóptero FACh con cuatro tripulantes en la Región de Aysén
Escándalo en la Cámara. Dos tercios de los diputados no llegaron a trabajar: Miguel Becker califica la situación como “una vergüenza”
Becker promete desde el Senado mantener viva la revolución deportiva que transformó Temuco