
En el marco de dos procedimientos realizados por la Patrulla de Microtráfico Focalizado de la 1ra. Comisaría de Puerto Varas, Carabineros logró la detención de dos personas involucradas en el delito de microtráfico de sustancias ilícitas.
El primer procedimiento se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre de 2024, a las 18:45 horas, cuando un menor de 15 años fue sorprendido portando 28 gramos de marihuana, una pesa digital para la dosificación de la droga y $178.000 en efectivo.
El segundo procedimiento tuvo lugar el 31 de diciembre de 2024, a las 00:05 horas, durante un control vehicular. En esta ocasión, un adulto de 24 años fue detenido luego de que se descubriera que el acompañante del vehículo transportaba una bolsa con 100 gramos de marihuana elaborada.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el microtráfico de drogas.
Carabineros de Puerto Varas destacó el profesionalismo de la Patrulla de Microtráfico Focalizado, cuya labor ha sido clave para desarticular este tipo de delitos que afectan directamente a la comunidad. Además, se agradeció el valioso aporte de los vecinos, quienes, mediante información oportuna, colaboran activamente en la detección de actividades ilícitas.
Más noticias
“Este es mi último 18 con la banda tricolor”: Boric recita décimas en el Parque O’Higgins
Fiscalía Regional designa Fiscal Preferente e inicia sumario administrativo en caso de tortura en Osorno
Tricel deja fuera a Ximena Rincón de la carrera senatorial en el Maule