
Con un Estadio Nacional repleto de hinchas, este sábado 27 de septiembre comenzó oficialmente la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, torneo que se extenderá hasta el 19 de octubre y que tiene a Chile como país anfitrión.
El partido inaugural enfrentó a la selección chilena contra Nueva Zelanda, encuentro que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, quien asistió acompañado de su hija, Violeta Boric, y de su pareja, Paula Carrasco.
El Mandatario compartió imágenes del evento en sus redes sociales, celebrando la oportunidad de recibir nuevamente un campeonato de nivel mundial.
“La alegría linda del deporte se toma nuevamente nuestro país. Comienza la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y desde Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca le damos la bienvenida al mundo. Somos sede, porque sí: Chile está para grandes cosas”, escribió.
El torneo tendrá como sedes oficiales a las ciudades de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca, donde se disputarán los partidos que definirán al campeón de esta cita planetaria juvenil.
La expectación es alta, ya que se espera gran afluencia de público tanto en los estadios como en las transmisiones televisivas, lo que posiciona a Chile nuevamente en el centro del fútbol mundial.
Más noticias
Chile gana en la agonía, por el esfuerzo de sus jugadores
Gobernador Regional entrega ambulancia al Consultorio de Tegualda tras histórica demanda comunitaria
Puerto Montt: Junior Cruzat disputará el título mundial ante Jackson Furtado