Se trata de Nya Mansilla Mancilla y Geralds Scheihing Caballero que participarán en las competencias de pista y ruta, respectivamente.
Los ciclistas puertomontinos, Nya Mansilla y Geralds Scheihing, se encuentran en Colombia para representar al país en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle, a efectuarse entre el 25 de noviembre al 05 de diciembre de este año.
Los deportistas forman parte del Club Melipulli y del programa “Promesas Chile” de Mindep IND.
El técnico del programa Luis Alvarado, se refirió a la competencia de ambos deportistas, señalando que “Geralds va a la competencia en ruta, en cambio, Nya va a pista, estará en la prueba de persecución por equipos junto a sus compañeras, Catalina Soto, Scarlet Cortés y Camila Sepúlveda”.
El entrenador destacó que Nya es la única menor que es de la categoría Junior, ya que las demás ciclistas son de la categoría Sub 23 al igual de Geralds Scheihing.
El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, deseó mucho éxito a los seleccionados nacionales de la región que asistirán a los Juegos Panamericanos Junior, mencionando que “esperamos que nuestros ciclistas tengan una gran participación en esta competencia internacional, ellos son parte del programa ¨Promesas Chile” de Mindep IND, mediante el cual, se les entregan herramientas necesarias para una preparación integral, apoyando su entrenamiento y participación en competencias y otorgando una atención multidisciplinaria con un equipo de diversos profesionales y técnicos”.
Imagen destacada: IND.
Más noticias
La U se ilusiona en la Libertadores: 4-0 ante Carabobo
Médicos de América Latina publican Consenso sobre el Uso de Pruebas Rápidas para Mejorar Diagnóstico y Tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas
Se publica libro “Puerto Montt en dictadura 1978-1979: Los tensos días del conflicto con Argentina”