
Una delicada situación se vive en el Colegio Germania del Verbo Divino, en Puerto Varas, luego de que el cuerpo docente decidiera suspender sus funciones este lunes tras recibir amenazas de muerte a través de correos electrónicos anónimos.
Según informó la dirección del establecimiento en un comunicado enviado esta mañana a los apoderados, los docentes, en resguardo de su integridad física, acordaron en asamblea sindical paralizar sus actividades durante toda la jornada. La medida cuenta con respaldo legal, según detallaron.
“La institución empatiza con el sentir de nuestros profesores ante esta repudiable situación, que atenta contra su tranquilidad y seguridad”, indica el documento firmado por la dirección del colegio, que también anunció la suspensión inmediata de clases y actividades extraprogramáticas para todo el día lunes.
Por lo mismo, se solicitó a padres y apoderados retirar a sus hijos e hijas del recinto a más tardar a las 11:30 horas. Desde la institución se comprometieron a entregar más antecedentes y definir los pasos a seguir durante la tarde.
Durante la mañana, docentes se manifestaron pacíficamente en el frontis del colegio, ubicado en calle Verbo Divino, exigiendo mayor celeridad en las diligencias a la Fiscalía y a la Policía de Investigaciones (PDI), responsables de investigar el origen de las amenazas.
Más noticias
OPINIÓN | Más allá de ideologías: el rol de las Federaciones de Estudiantes
El impacto de la Inteligencia Artificial en el trabajo moderno
TENS de postas insulares en Chiloé participan de Jornada “Saludablemente y Equidad Rural”