Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.
Con dos goles en menos de 15 minutos, Colo Colo derrotó 3-1 a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. Con esta victoria, el Cacique alarga un año más su hegemonía sobre el cuadro laico, que no ha podido obtener un triunfo liguero desde mayo del 2013.
El Superclásico 190 arrancó con los albos adueñándose del balón y abriendo la cuenta a los 6 minutos con un gol de Marcos Bolados. La U quedaría descolocada después de la rápida anotación, tanto así que en el minuto 11 un cabezazo de Gabriel Costa terminaría en autogol de Ramón Arias.
Tras esos dos tantos, los ánimos comenzarían a acalorarse y jugadores de ambos equipos serían amonestados antes de finalizar la primera mitad. Comenzado el segundo tiempo, Esteban Valencia sustituiría a Camilo Moya por Marcelo Cañete para intentar conseguir un descuento.
Sin embargo, la desesperación se haría cada vez más presente en la U y un fuerte golpe de Mario Sandoval terminaría en tarjeta roja tras revisión del VAR. No obstante, tener un jugador menos no impidió que Junior Fernandes ingresara al campo de juego y debutara en su segunda etapa vistiendo la camiseta azul.
Cerca del final, Ignacio Jara pondría el tercero para conjunto albo y Marcelo Cañete descontaría para los azules. Finalmente sería una victoria 3-1 para Colo Colo que registra su triunfo número 86 sobre Universidad de Chile a lo largo de la historia.
Con este resultado, el Cacique suma 43 puntos y es el líder exclusivo del Campeonato Nacional. Por su parte, la U se queda con 33 unidades y no se mueve de la quinta posición de la tabla.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024