
Una noche negra vivió Colo Colo este martes en el Arena Castelao, donde fue aplastado 4-0 por Fortaleza, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. El conjunto chileno no solo mostró un nivel preocupante, sino que quedó último en su grupo y con escasas opciones de clasificar a octavos de final.
Desde el inicio, el «Cacique» mostró desconcierto en todas sus líneas. Fortaleza aprovechó los errores no forzados de la defensa alba para marcar diferencias con una facilidad que rozó el bochorno. Los goles de Breno Lopes, Marinho, Deyverson y Juan Martín Lucero sellaron una goleada que pudo ser aún más abultada.
La desconcentración del elenco dirigido por Jorge Almirón quedó en evidencia con graves fallas defensivas y un mediocampo sin reacción. Ni siquiera las figuras como Arturo Vidal lograron levantar a un equipo sin ideas ni respuestas en el terreno de juego.
El resultado deja a Colo Colo con solo dos puntos en cuatro partidos, por debajo de Atlético Bucaramanga (5), Racing Club (7) y el propio Fortaleza (7). El panorama es sombrío para los albos, que necesitarán un milagro para seguir con vida en el torneo continental.
La continuidad de Jorge Almirón también quedó en entredicho tras esta dura caída, en medio de críticas por la falta de reacción táctica y el desorden en cancha.
El próximo desafío de los albos será clave: de no conseguir un triunfo, podrían despedirse definitivamente de la Copa Libertadores 2025.
Más noticias
Dos personas mueren en las afueras del Estadio Monumental durante partido de Colo Colo: Investigan posible atropello por carro policial
Osorno Celebra el Día de la Actividad Física con Diversas Iniciativas Educacionales
«¡Ya se va, Gareca ya se va!»: Hinchas de La Roja estallan contra Gareca tras nuevo fracaso en Eliminatorias