Se trata de una iniciativa que define los tamaños máximos y exigencias para la instalación de elementos publicitarios con el fin de evitar distracciones al conducir y preservar el paisaje, entre otras medidas
Será una Comisión Mixta de senadores y diputados la que deberá zanjar las diferencias que surgieron en torno al proyecto que regula la publicidad que es visible desde los caminos, vías o espacios públicos.
Ello, luego que la Sala del Senado respaldara de manera unánime la propuesta que hizo la Comisión de Obras Públicas, en orden a rechazar algunos cambios que hizo la Cámara de Diputados al proyecto.
Por parte del Senado integrarán la citada instancia los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Alfonso DeUrresti (presidente), Carmen Gloria Aravena, Alejandro Guillier, Ena Von Baer y Jorge Soria.
En lo fundamental, se trata de algunas disposiciones relativas a la prohibición de elementos publicitarios que contengan textos o textos en movimiento y a las entidades encargadas de entregar los permisos respectivos, entre otras medidas.
Así lo explicó el senador Alejandro Guillier, integrante de la citada instancia legislativa, quien destacó la importancia de fijar normas sobre la publicidad caminera y también respecto de aquella que puede ser vista desde las casas también.
En una línea similar se manifestó el senador Juan Antonio Coloma quien señaló que el país necesita mejores normas de seguridad vial a fin de evitar accidentes y preservar el paisaje natural.
Más noticias
ASEMUCH se suma al paro convocado por la CUT para este 3 de abril
Uso de cámara y eliminación de mensajes: nuevos antecedentes agravan el caso de Monsalve
Cambio de hora 2025: Consejos para lograr un mejor proceso de adaptación Personal y Laboral