Desde el organismo informaron que solo se han conformado cinco de las veintiséis brigadas necesarias para combatir la serie de incendios forestales en la zona.
A pasos agigantados avanza el calendario y con ello las estaciones del año. A falta de poco más de un mes para el comienzo del verano, desde CONAF (Corporación Nacional Forestal)manifestaron preocupación al tener una limitada cantidad de brigadistas para combatir los incendios característicos en la región de La Araucanía en esta época del año.
El director regional de CONAF, Julio Figueroa, señaló «hemos tenido dificultades por la baja de postulaciones de brigadistas (…) lamentablemente, los incendios comenzaron en el mes de julio, una situación bastante anormal, por ello, tuvimos que adelantar el periodo de contratación de personal».
Desde el organismo hicieron alusión a la falta de 100 brigadistas para conformar las cerca de 21 comisiones restantes para afrontar este complejo periodo de año, e hicieron un llamado a quienes se encuentren interesados a contactar o presentarse ante CONAF.
Un número bastante complejo que se ha replicado en otras zonas del país y que esperan el próximo 15 de diciembre poder lograr su objetivo.
Más noticias
Concejales de Calbuco acusan centenar de desvinculaciones en municipalidad
Luis Cordero asumirá como el primer Ministro de Seguridad Pública en Chile para enfrentar el crimen organizado
Osorno: Suegra confiesa asesinato de su nuera, quien falleció por herida con arma cortopunzante