
El lanzamiento norcoreano es una demostración de fuerza ante los constantes ejercicios que realizan EE.UU. y Corea del Sur, lo que mantiene enfurecido a Corea del Norte, que los califica de ensayos para una invasión.
Corea del Norte lanzó dos misiles crucero estratégicos desde un submarino, en una demostración de fuerza antes de unos ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.
Un submarino disparó las armas hacia el mar frente a la ciudad costera de Sinpo, este de Corea del Norte, el domingo por la mañana, informó la agencia noticiosa estatal KCNA.
El ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, confirmó por su lado que detectó un lanzamiento de misil, sin dar más detalles, según la agencia noticiosa Yonhap.
KCNA señaló que el lanzamiento fue exitoso y que los misiles alcanzaron sus blancos designados cerca de la costa este de la península coreana.
Corea del Norte había advertido que los ejercicios militares de Washington y Seúl serían considerados como una «declaración de guerra«.
Más noticias
Saesa reporta 108 postes chocados entre enero y abril de 2025 en la zona
Puerto Montt: 483 funcionarios que viajaron al extranjero con licencia médica serán investigados a fondo por el municipio
Cámara rechaza acusación constitucional contra Gonzalo Durán