
Carabineros del Retén Los Pellines, incautó casi 200 piezas de pescados, los que eran transportados a la ciudad de Santiago, en el interior de un bus interprovincial, sin las condiciones sanitarias adecuadas.
El mayor Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Puerto Varas explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas de este martes en el kilómetro 982 de la ruta 5 sur.
En este lugar y como parte del plan especial de fiscalizaciones que desarrolla Carabineros, una patrulla del Retén Pellines realizaba controles, siendo inspeccionado un bus interprovincial. En el área de carga, la policía uniformada encontró 10 cajas envueltas en plástico negro, desde las que emanaba un fuerte olor.
Al revisar la carga, se encontraron cerca de 200 piezas de diferentes especies de pescados, entre estos salmón, congrio y merluza, además de erizos.
Por instrucciones del Juzgado Civil de Puerto Varas, el cargamento fue incautado y enviado a la Autoridad Sanitaria; mientras que el conductor del bus fue citado a tribunales.
El oficial reiteró su llamado, en vísperas del feriado de fin de semana, a actuar con responsabilidad.

Más noticias
Reajuste del sueldo mínimo: empresas chilenas priorizan la eficiencia y el uso de tecnología para enfrentar el alza
AgroImpacta reunirá en Osorno a líderes del agro para impulsar la innovación y la sostenibilidad
SernamEG Araucanía pide 25 años de cárcel para exalcalde Juan Carlos Reinao