
La directiva del partido se reunió con el subsecretario Manuel Monsalve para proponerle una serie de medidas de seguridad.
Ante los últimos hechos de violencia registrados en la capital, el Partido Demócratas exigió al Gobierno decretar Estado de Excepción para la región Metropolitana.
Los líderes de la tienda, Ximena Rincón y Matías Walker, se reuniéron este lunes con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para proponerle una serie de medidas de seguridad, entre ellas, el despliegue militar en las calles.
«La situación en el país es crítica (…) y le hemos solicitado una vez más al Gobierno, a través de su subsecretario, que se decrete Estado de Excepción. Creemos que es importante resguardar a la ciudadanía, esto no es una sensación de inseguridad, es un hecho real que viven personas sencillas y de esfuerzos», sostuvo la senadora y presidenta de Demócratas.
Ximena Rincón fue enfática en señalar que el Estado de Excepción «es urgente no sólo para disponer de recursos, sino que también para desplegar a las policías y las Fuerzas Armadas a lo largo del territorio del país».
«Hemos estado analizando con el subsecretario la agenda de seguridad. Hay temas que se han ido implementando, hay temas que están aún en la agenda por implementarse», cerró.
Más noticias
Osorno da inicio a consulta previa para nuevo sistema de tierras Mapuche en cuatro regiones
Alcalde de Puerto Montt impulsa Plan Salmón 2050 para fortalecer innovación y desarrollo acuícola
Académico investigador de la UST Temuco se integra al Comité Editorial de la reconocida revista internacional SAGE Open