El conjunto albiverde logró un emocionante triunfo como local y tiene la primera opción para enfrentar a Curicó Unido e intentar arrebatarle su lugar en Primera División.
En un emocionante encuentro, Deportes Temuco derrotó a Deportes Copiapó en el Estadio Germán Becker por el partido de ida de la final de Liguilla de Ascenso de división de plata de nuestro fútbol. El «Pije» logró el triunfo que los deja de mejor manera para lo que será la vuelta en el norte.
En un difícil escollo, los de La Araucanía supieron sacar provecho de la localía y casi lograron la apertura de la cuenta en el primer tiempo. Con algunas llegadas comandadas por Reiner Castro, Temuco hizo daño, aunque a los 12 minutos pasaron un gran susto por un gol anulado a José Bandez, tanto que fue invalidado por un contacto del balón con la mano del jugador visitante.
El segundo lapso las emociones fueron grandes. El VAR volvió a tener presencia en el minuto 58, cuando Vergara decidió no cobrar un golpe de Diego García a Carlos Escobar. Sin perder el hambre, el elenco albiverde lo tuvo en el 70′, pero Fabián Manzano estuvo atento para sacar el balón de la línea.
El gol que decidió el encuentro llegó en el 84′, cuando el zaguero de Deportes Temuco, Guillermo Pacheco, disparó desde fuera del área y batió al meta rival, Andrés Fernández. Con la presión en contra, Deportes Copiapó mostró agresividad, la que significó la expulsión por doble tarjeta amarilla de Fabián Manzano en el 90+3′. Con el 1-0, los de la Novena Región se quedaron con la victoria.
Imagen destacada: Club Deportes Temuco, Facebook.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Retorno del cobro de estacionamientos en el centro de Osorno el 25 de noviembre
Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos Brilla en el ETM Day 2024