
La diputada Emilia Nuyado reiteró el llamado al Ministerio de Justicia y la Dirección de Gendarmería de Chile a adoptar las medidas necesarias que solucionen la gran cantidad de problemas estructurales, sanitarios y de hacinamiento que existen en la Cárcel de Osorno.
A raíz de la última visita del Consejo de Regional de Los Lagos donde se detectó la falta de baños en las torres de vigilancias y deficiencias sanitarias, además del grave hacinamiento del Penal que data de 1943.
En este sentido la parlamentaria manifestó que «venimos denunciando desde hace meses la situación que vive la cárcel de Osorno, donde las malas condiciones para el personal administrativo e institucional y el hacinamiento, transforman este recinto en un verdadero riesgo para los funcionarios y los propios reos».
«Por eso insistimos en llamar a las autoridades a tomar medidas urgentes para solucionar estas graves falencias. Creo que si se quiere avanzar en una efectiva reinserción e incluso en materia de seguridad el gobierno debe hacer un esfuerzo económico y comenzar ya un mejoramiento de la infraestructura de este recinto penitenciario»; dijo la diputada.
Así mismo la diputada agregó que «no se entiende que desde el ministerio de justicia se esté pidiendo apoyo político para la construcción y ampliación de un penal de alta seguridad en Santiago, cuando en regiones hay recintos que pueden ser mejorados con más recursos», concluyó la diputada Emilia Nuyado.
Más noticias
Gobierno Regional de Los Lagos invierte más de 5 mil millones de pesos en proyectos para Llanquihue, Palena y Chiloé
FRESIA | inauguran nueva oficina inclusiva del IPS Chile Atiende en el marco de la implementación de la reforma de pensiones
Primera sesión de la Gobernanza del Plan Bicentenario de Chiloé, impulsado por el Ministerio de Economía, marca hito de articulación público-privada en Castro