
![]()
El parlamentario también denunció amenazas al personal de Gendarmería
Un nuevo atentado incendiario afectó a la comuna de Curacautín, donde una capilla fue completamente destruida por las llamas. Este hecho se suma a recientes ataques en Ercilla, Imperial y Padre Las Casas.
Ante la seguidilla de hechos violentos, el diputado Miguel Ángel Becker Alvear expresó su preocupación y exigió acciones urgentes por parte de las autoridades. En declaraciones, señaló:
“Un nuevo atentado en Curacautín, donde queman una capilla. Se suma a lo de Ercilla, Imperial, Padre Las Casas. Hacemos un llamado a la autoridad para que tomen las medidas correspondientes lo antes posible.”
El parlamentario también advirtió sobre amenazas que han recibido funcionarios de Gendarmería:
“Hay amenaza al personal de Gendarmería haciendo uso de las mismas palabras que lo han hecho algunos personeros amenazando a través de los medios de comunicación a algunos gendarmes de nuestra región de La Araucanía.”
Finalmente, Becker reiteró el llamado a restablecer el orden y la paz en la región:
“La Araucanía necesita paz para poder progresar y no estar al arbitrio de estos delincuentes día a día.”
El hecho está siendo investigado por las autoridades competentes, mientras continúa la preocupación en la región ante la escalada de violencia.

Más noticias
Incendio incontrolable en icónico restaurante de Puerto Montt
Centro de Innovación Regional lleva la Ruta del FILL Patagonia al extremo sur de Los Lagos
Christian Dulansky Araya: “Debemos proteger el empleo público y reconocer el rol insustituible de los funcionarios del Estado”