El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fiscalizar a las empresas de transbordadores que efectúan el tramo Puelche- Caleta La Arena debido a la demora de hasta cuatro horas para cruzar en el transbordador y seguir su destino.
Espinoza explicó que “la grave situación que está ocurriendo en el transbordo de Puelche – Caleta La Arena afecta a miles de familias de Cochamó, Hualaihué y la provincia de Palena”.
A juicio del diputado PS, “las empresas no están cumpliendo con los requerimientos y las licitaciones que ganaron ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.
Para el parlamentario, el Intendente, Carlos Geisse y la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce están mudos ante el tema. “Hoy tenemos un seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, que lamentablemente no da el ancho para buscar soluciones definitivas a los problemas de la ciudadanía”, indicó.
El congresista se dirigió a la ministra de la cartera, Gloria Hutt, asegurando que “la fiscalización del ministerio en la Región de Los Lagos es lamentable y tremendamente ineficaz. Eso hace que las personas estén sufriendo demoras significativas en plena pandemia”.
Para finalizar, Fidel Espinoza emplazó a la ministra Gloria Hutt a tomar cartas sobre el asunto. “El ministerio debe fiscalizar a las empresas que se adjudican las licitaciones y que después no cumplen con la gente”, manifestó.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024