
EL GONG, Región de La Araucanía. Luego del presunto atentado incendiario ocurrido este viernes en la ruta entre Collipulli y Angol —donde un camión fue quemado tras ser interceptado por encapuchados armados—, el diputado por La Araucanía, Miguel Ángel Becker, manifestó su molestia y preocupación por los hechos de violencia que continúan afectando a la zona.
El parlamentario cuestionó duramente al Gobierno y la gestión en materia de seguridad, asegurando que las prioridades del Ejecutivo estarían desconectadas de las verdaderas urgencias del país.
“Lamento un nuevo atentado en la Región de La Araucanía. Un camión quemado después de intimidar a su conductor. Y el ministro de Seguridad brillando por su ausencia, preocupado de situaciones que realmente a Chile no le interesan. Paguen sus impuestos señores del Gobierno, y preocúpense de la gente”, señaló Becker.
El hecho al que hace referencia el diputado fue denunciado por la propia víctima, quien relató que fue obligado a conducir su camión bajo amenaza durante varios kilómetros, antes de que los atacantes lo obligaran a descender y posteriormente prendieran fuego al vehículo. El Ministerio Público instruyó diligencias a Labocar y OS9 de Carabineros, y la víctima quedó bajo medidas de protección.
Las declaraciones del diputado Becker se suman a las de diversos actores políticos y gremiales que han vuelto a exigir mayor presencia del Estado y acciones concretas ante los hechos de violencia rural que persisten en la región.
Más noticias
Presunto ataque incendiario afecta a camión en ruta entre Collipulli y Angol: conductor fue obligado a conducir bajo amenaza
CORE de Osorno participa en encuentro nacional de ANCORE en la Región de O’Higgins
Comisión Provincial Llanquihue del CORE inspecciona obras clave en Fresia, Los Muermos y Puerto Varas