
EL GONG, Región de La Araucanía. Luego del presunto atentado incendiario ocurrido este viernes en la ruta entre Collipulli y Angol —donde un camión fue quemado tras ser interceptado por encapuchados armados—, el diputado por La Araucanía, Miguel Ángel Becker, manifestó su molestia y preocupación por los hechos de violencia que continúan afectando a la zona.
El parlamentario cuestionó duramente al Gobierno y la gestión en materia de seguridad, asegurando que las prioridades del Ejecutivo estarían desconectadas de las verdaderas urgencias del país.
“Lamento un nuevo atentado en la Región de La Araucanía. Un camión quemado después de intimidar a su conductor. Y el ministro de Seguridad brillando por su ausencia, preocupado de situaciones que realmente a Chile no le interesan. Paguen sus impuestos señores del Gobierno, y preocúpense de la gente”, señaló Becker.
El hecho al que hace referencia el diputado fue denunciado por la propia víctima, quien relató que fue obligado a conducir su camión bajo amenaza durante varios kilómetros, antes de que los atacantes lo obligaran a descender y posteriormente prendieran fuego al vehículo. El Ministerio Público instruyó diligencias a Labocar y OS9 de Carabineros, y la víctima quedó bajo medidas de protección.
Las declaraciones del diputado Becker se suman a las de diversos actores políticos y gremiales que han vuelto a exigir mayor presencia del Estado y acciones concretas ante los hechos de violencia rural que persisten en la región.
Más noticias
“La red que impulsa Chile”: Seremi de Economía encabeza actividades de la Semana de las Mipymes y Cooperativas en Los Lagos
Desaparece helicóptero FACh con cuatro tripulantes en la Región de Aysén
Escándalo en la Cámara. Dos tercios de los diputados no llegaron a trabajar: Miguel Becker califica la situación como “una vergüenza”