Las empresas forestales están apoyando a Conaf en el combate del incendio que afecta desde el jueves a la comuna de Lumaco en la Araucanía, en un trabajo coordinado por Conaf y donde también participan compañías de Bomberos de distintos puntos de la región.
La prioridad es proteger a los vecinos y viviendas ubicadas cerca del siniestro denominado “Alto Reinaco”, el cual ya habría dañado – de acuerdo a último reporte de Conaf- 3 viviendas y consumido del orden de 300 hectáreas de vegetación.
trabajo coordinado por Conaf y donde también participan compañías de Bomberos de distintos puntos de la región.
Las empresas forestales socias de Corma que están trabajando en el lugar son: Arauco y Cmpc. Detalle de los recursos:
Empresa CMPC :
– 3 AVIONES CISTERNA
– 1 AVIÓN DE COORDINACIÓN
– 5 BRIGADAS TERRESTRES
– 2 BRIGADAS MECANIZADAS
– 1 BRIGADA INTERFAZ
– 1 BRIGADA CISTERNA
– 1 CAMIÓN ALJIBE
– 1 SKIDDER
– 4 PERSONAL TÉCNICO DE APOYO
– 70 PERSONAS EN TOTAL
Empresa ARAUCO:
– 2 AVIONES CISTERNA
– 2 BRIGADAS TERRESTRES
– 2 BRIGADAS MECANIZADAS
– 23 PERSONAS EN TOTAL
Conaf por su parte está actuando con 1 puesto de mando, 6 brigadas, 1 skidder y 6 técnicos.

Más noticias
Consejeros regionales acuerdan impulsar iniciativa para enfrentar el alza de delitos sexuales en Los Lagos
Gobierno se refiere como “accidente fatal” por ataque en Victoria: diputado Mellado llama al Ejecutivo a reconocer terrorismo y pedir disculpas a las víctimas
Juventud al Debate | Nataly Oyarzo, la candidata a diputada más joven de la Región de Los Lagos, se presenta al Distrito 25