Este aporte favorecerá a iniciativas del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND, que buscan incrementar la adherencia a la práctica regular y sistemática de actividad física y deporte a una población mayor de 15 años.
Representantes de organizaciones deportivas de la Provincia de Llanquihue recibieron implementación para la ejecución de talleres recreativos, en un acto efectuado en el Centro Deportivo IND en Puerto Montt.
La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Claus Lindemann y el Director Regional del IND, Matias Bahamonde, quienes compartieron con los dirigentes, monitores y beneficiarios que estuvieron presentes en la jornada.
Los materiales entregados serán utilizados para la promoción de actividades físicas y deportiva realizadas como parte de los subcomponentes: “Mujer y Deporte”, “Jóvenes en Movimiento”, “Adulto Mayor en Movimiento”, “Deporte Pueblos Originarios”, “Deporte Para Personas en Situación de Discapacidad” y “Adultos en Movimiento”.
En la ocasión, se entregaron kits con poleras, polerones, balones, conos, bandas, bombines, cuerdas de gimnasia, balones erizo, bastones de gimnasia, pelotas de tenis y otros materiales de uso deportivo.
El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, enfatizó que “en esta oportunidad estamos entregando implementación para los talleres deportivos que se realizan en la Provincia de Llanquihue, bajo el programa “Deporte de Participación Social”, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el fortalecimiento de los hábitos y la cultura de actividad física y deporte, para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad física”.
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Seremi de Gobierno de Los Lagos, Danitza Ortiz, Llama a la Participación en la Segunda Vuelta Electoral de Gobernadores este Domingo
De Los Lagos a Boston: Estudiantes viajarán a Babson College para aprender de emprendimiento e innovación