
El diputado de Renovación Nacional (RN), Mauro González, se refirió públicamente a la renuncia voluntaria de su esposa, Valeria Paredes Recabarren, quien hasta ahora se desempeñaba como funcionaria de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
La decisión de Paredes se da luego de que su nombre apareciera en una lista de funcionarios públicos investigados por realizar viajes al extranjero mientras se encontraban con licencia médica.
Según explicó el parlamentario en conversación con Radio Bío-Bío, su esposa viajó a Bariloche, Argentina, durante un periodo en el que contaba con una licencia por salud mental, emitida tras una situación delicada posterior al nacimiento de la hija menor del matrimonio.
“Ella desde el año 2023 enfrentó una compleja situación personal que obligó la emisión de una licencia por salud mental después que nació nuestra hija Dominga, nuestra tercera hija. En su proceso de recuperación, viajó a Bariloche y ahora, al verse involucrada en esta situación, decidió renunciar voluntariamente a su trabajo en la Junji donde se desempeñó durante años”, señaló el diputado.
El diputado también aseguró que actualmente existe un proceso administrativo en curso respecto a los viajes de funcionarios bajo licencia médica, y que este se realiza “sin distinciones ni tratos diferenciados”.
La situación forma parte de una investigación más amplia que ha generado polémica en la opinión pública, al poner en duda el correcto uso de las licencias médicas por parte de algunos trabajadores del sector público.
Más noticias
Jara: “Esto es escandaloso”; Matthei: “En Gendarmería hay una corrupción brutal”
Liberación de sicario: ¿posible delito?
Liberación de sicario: error u omisión radicaría en Gendarmería