
En primera instancia se reportó que el «Tigre» sería cesado, pero un vuelco total se dio con el anuncio del mandamás del balompié nacional a la salida de Quilín 5635.
«Gareca continúa hasta el final del proceso. Esto se evalúa partido a partido. Nunca pensó en renunciar», señaló Milad ante los medios de comunicación.
Uno de los factores para mantener al trasandino fue la parte económica: «Va relacionado siempre lo contractual con lo monetario. Son al unísono. Nunca se separa una cosa de la otra», explicó el dirigente.
«Los contratos son para cumplirlos, normalmente. Hay una buena disposición del cuerpo técnico para seguir, tienen la fuerza y nosotros queríamos saber cómo estaban después del abucheo de la gente. También son personas con familia, pero tienen una trayectoria y experiencia que les permite enfrentar situaciones adversas», agregó Milad.
«Uno en momentos de impotencia y malos resultados piensa demasiadas cosas, por eso siempre he dicho que las conversaciones y decisiones se tienen que hacer en frío. Con la (eventual) renuncia de Gareca, la posisión era ‘quién va a acpetar (dirigir) cuatro partidos’, en unas Clasificatorias muy difíciles con rivales que no hemos sacado grandes resultados. Todo se suma», complementó la cabecilla de la ANFP y la FFCh.
De esta manera, el «Tigre» estará en la banca de la selección chilena, al menos hasta que se esfumen las opciones matemáticas para asistir al Mundial. Los próximos duelos en la fecha FIFA de junio serán contra la ya clasificada Argentina en Santiago y ante Bolivia en El Alto.
Más noticias
Cambio de hora 2025: Consejos para lograr un mejor proceso de adaptación Personal y Laboral
Subsecretario Boccardo destaca que informalidad marcatendencia a la baja
Primeros resultados del Censo 2024: 890.284 personas fueron censadas en la Región de Los Lagos