
La familia de Juan Ariel Maripán informó que el hombre permanece desaparecido desde el pasado martes 19 de agosto, luego de lanzarse al rescate de una adolescente que fue arrastrada por el caudal del río Pilmaiquén, y cuyo cuerpo fue encontrado al día siguiente.
La hija de la víctima, Danitza Maripán, difundió un video en redes sociales donde entregó detalles de lo ocurrido y desmintió versiones oficiales. Según relató, la familia se encontraba en la ribera del río, a la altura del cementerio de Maihue, realizando una rogativa mapuche, cuando de manera repentina aumentó el caudal debido a la apertura de compuertas de la central hidroeléctrica.
“Esto fue corroborado por los equipos de rescate y Carabineros presentes en el lugar”, aseguró Danitza Maripán, añadiendo que en ese instante tres personas fueron arrastradas por la corriente. La madre de la menor logró salir con ayuda, mientras que su padre, Juan Ariel Maripán, continúa desaparecido.
La joven responsabilizó directamente a la empresa noruega Statkraft, operadora de la central, por abrir las compuertas sin previo aviso, acción que –según indicó– habría desencadenado la tragedia.
Más noticias
Laguneclub: historia, naturaleza y turismo Pet Friendly a orillas del Lago Llanquihue
Los Ríos celebra 18 años con desfiles, homenajes y encuentros ciudadanos
Grupo Parlamentario de Amistad Chile–Israel respalda plan de paz propuesto por Trump y Netanyahu y exige liberación inmediata de rehenes