
Una tragedia enluta a la Región del Biobío. Al menos tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas tras un grave accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la comuna de Chiguayante, luego que un microbús del transporte público cayera desde un paso sobre nivel.
El hecho se registró en la ruta que conecta Chiguayante con Concepción, cuando, por razones que están siendo investigadas, un bus de la línea «Vía Futuro» perdió el control, se precipitó desde la calle y terminó volcado por una pendiente, impactando además a un vehículo menor que transitaba por la vía inferior.
▶ Declaraciones de Carabineros
La teniente Brenda Rubiera, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, detalló que el bus circulaba desde Concepción cuando su conductor “pierde el control y cae desde el paso sobre nivel de avenida 8 Oriente, al ingreso de avenida O’Higgins”.
Según la oficial, «al momento tenemos tres personas fallecidas, de las cuales se desconoce la identidad, y seis personas lesionadas, además del conductor de la locomoción colectiva». Por ahora, no se ha precisado la gravedad de las lesiones.
▶ Bomberos: “Heridos trasladados a recintos asistenciales”
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiguayante, Felipe Sánchez, confirmó que todos los heridos fueron derivados a centros asistenciales. “Los más graves fueron llevados al Hospital Regional y los menos graves al Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR)”, explicó.
▶ Causas bajo investigación
En cuanto al automóvil impactado por el bus, se indicó que solo una persona iba a bordo. La conductora fue trasladada para constatar lesiones, pero no presentaba heridas visibles.
Sobre las causas del accidente, la teniente Rubiera señaló que aún no hay claridad, aunque no se descarta que las condiciones climáticas —particularmente las intensas lluvias— hayan influido en el siniestro.
La fiscalía local instruyó peritajes a personal especializado de SIAT de Carabineros para esclarecer las circunstancias del hecho.
Más noticias
Becker repudia ataque armado a chofer de microbús: «autoridades, bien gracias»
Mamá puertomontina necesita 200 millones de pesos para acceder a innovador tratamiento contra el cáncer
LOS LAGOS | Corfo y Sercotec Impulsan Innovación en Robótica y Buceo para la Industria Acuícola y Marítima en Encuentro Regional