El Gong – Chile

El Gong es un medio de comunicación con 25 años de trayectoria en la Macro Región Sur de Chile. Con presencia consolidada en plataformas digitales, mantiene un enfoque crítico, independiente y comprometido con el desarrollo local y la participación ciudadana.

Fin de semana largo impulsan los viajes al sur: Concepción, Temuco y Puerto Montt lideran las preferencias

Loading

Si bien las ciudades del sur del país están en los primeros puestos, La Serena destaca como único destino del norte entre los más cotizados. 

Santiago- (ELGONG) .- Con la llegada del fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno para muchos estudiantes, miles de personas ya están organizando sus escapadas a distintas zonas del país. De acuerdo con un reciente ranking elaborado por la plataforma de comparación de pasajes Recorrido.cl, los destinos del sur concentran la mayor demanda para estos días de descanso.

En esta oportunidad, el ranking de cotizaciones correspondiente a junio  encabeza  la ciudad de Concepción. Le siguen Temuco,  Puerto Montt y Chillán, mostrando una preferencia de los usuarios por el sur del país. 

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, aseguró que “Para quienes tienen planes de ir a Concepción, por ejemplo, está la opción desde Santiago con salida el jueves 19 de junio  en Salón Cama, donde también pueden aprovechar el fin de semana largo. Considerando la alta demanda para estas fechas, el precio puede variar entre $22.000 y $23.100. También está la opción para viajar con mascotas”.

Otro destino que sorprendió en el listado fue La Serena, destacando como ciudad del norte dentro del Top 10 de lugares más cotizados a nivel nacional. 

Top 10 destinos más cotizados
Concepción
Temuco
Puerto Monnt
Chillán
Los Ángeles
Valdivia
Talca
La Serena
Osorno
Los Andes

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar