
El máximo tribunal escogió a la abogada del Departamento de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional para completar la quina.
El pleno de la Corte Suprema realizó este martes la votación para llenar la quina en el concurso para el cargo de fiscal nacional, escogiendo a Erika Maira, quien superóa Eugenio Campos y Nerry Salvo.
Maira Bravo es abogada del Departamento de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional.
El secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez, comunicó que con 10 votos se escogió a la licenciada, completando los cinco nombres que dispondrá el Presidente Gabriel Boric para su elección:
- Ángel Valencia
- Nayareth Mancilla
- Juan Agustín Meléndez
- Carlos Palma
- Erika Maira
¿Qué viene ahora? El Ejecutivo deberá nuevamente presentar una o un candidato al Senado, corporación que deberá aprobar dicho nombramiento para que pueda entrar en vigencia.
Cabe señalar que el cargo de fiscal nacional está vacante hace cerca de tres meses tras los fallidos intentos con José Morales y Marta Herrera.
Más noticias
Marruecos campeón Sub 20. Desinfló a Argentina
Jara mantiene el liderazgo presidencial, Kast se consolida como su principal rival y surge triple empate por el tercer lugar
“La red que impulsa Chile”: Seremi de Economía encabeza actividades de la Semana de las Mipymes y Cooperativas en Los Lagos