
La Fiscalía Nacional decidió remover al fiscal Patricio Cooper de la investigación por presuntos delitos de fraude al fisco, malversación de caudales públicos, negociación incompatible y tráfico de influencias en el caso ProCultura, luego de un contundente fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
La resolución judicial acogió un recurso de amparo presentado por Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín, fundador de la fundación ProCultura. El tribunal determinó que las interceptaciones telefónicas realizadas por el Ministerio Público en contra de Huneeus fueron ilegales, ordenando además que el material obtenido sea retirado de la carpeta investigativa.
Uno de los antecedentes más sensibles de estas escuchas incluye una conversación entre Huneeus y el Presidente de la República, Gabriel Boric.
La decisión marca un giro en una causa de alto perfil, donde también se investigan vínculos entre figuras públicas y eventuales irregularidades en la administración de recursos estatales a través de fundacion

Más noticias
EFECTO BUMERANG | La bomba que cayó en La Moneda (editorial de este diario) AHORA EXPLOTÓ CONTRA EL FISCAL COOPER
Fatal accidente en Chiguayante: al menos tres muertos tras caída de microbús desde paso sobre nivel
PDI detiene a pareja que acopiaba y comercializaba droga en Puerto Montt