
El trabajador de la Unidad de Custodia será formalizado este viernes. Dos funcionarios más están bajo investigación.
Un funcionario de la Fiscalía Metropolitana Sur fue detenido este jueves tras descubrirse que sustrajo especies que debían ser destruidas como parte de procedimientos judiciales.
El hecho quedó al descubierto durante un sumario interno instruido en junio por el fiscal regional Héctor Barros, tras controles internos que revelaron serias irregularidades en el proceso de eliminación de evidencias.
El fiscal Juan Cheuquiante confirmó que el trabajador pertenece a la Unidad de Custodia y será formalizado este viernes 18 de julio. Además, indicó que existen diligencias en curso para determinar la posible participación de otros dos funcionarios, quienes podrían ser formalizados la próxima semana.
Desde el Ministerio Público recalcaron que no se tolerarán delitos dentro de sus filas y que se continuará colaborando con Carabineros para esclarecer completamente los hechos.
Más noticias
Doctor Ricardo Celis saluda al nuevo rector de la UFRO
LOS GRANDES DESAFIOS DEL ELECTO RECTOR DE LA UFRO
Diputados Becker y Rathgeb presentan querella por emboscada en Victoria e invocan eventual aplicación de la nueva Ley Antiterrorista