Giorgio Jackson y Fidel Espinoza alcanzan acuerdo tras demanda por difamación y daño a la honra

Durante esta jornada se desarrolló una audiencia ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde se logró un avenimiento entre las partes. El integrante de la Cámara Alta deberá cumplir una serie de exigencias, entre ellas aclarar que pese a las diferencia que tiene con el otrora diputado RD no tuvo la intención de imputarle los robos de computadores que ocurrieron en el Ministerio de Desarrollo Social que dirigió. Asimismo, junto con tener que realizar un comunicado público, deberá eliminar los “tuits” que generaron la controversia.

El exministro Giorgio Jackson (RD) y el senador Fidel Espinoza (PS) alcanzaron un acuerdo en el conflicto judicial que los enfrentaba, luego de que Jackson demandara a Espinoza por daño a la honra y difamación. El senador había acusado al exministro de estar involucrado en el robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social y en delitos asociados al Caso Convenios.

El acuerdo fue formalizado este miércoles en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, evitando así una resolución judicial. Según el pacto, Espinoza aclaró que “no tuvo intención de difamar, injuriar o de imputar la comisión de delito alguno al demandante, ni de provocarle menoscabos o vejámenes”. Además, el senador afirmó no haber pretendido imputar a Jackson participación alguna en el Caso Convenios.

Espinoza, mediante la red social X (anteriormente Twitter), expresó su conformidad con el acuerdo, subrayando que nunca había imputado ningún delito a nadie y que estaba dispuesto a aclararlo si era necesario. Destacó también que, a pesar de las diferencias políticas, ambos comparten el apoyo al Gobierno y a los cambios necesarios para el país.

Jackson, por su parte, valoró que Espinoza reconociera el error y lamentara el daño causado a su honra, además de eliminar la publicación en cuestión. Agradeció el apoyo recibido durante el proceso.Ç

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar