
La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, confirmó contacto con las familias de las y los 5 deportistas del Club de Atletismo Gerardo Manzanares de Osorno que se encuentran en Quito, tras la grave crisis de seguridad que afecta a ese país.
“Desde esta Delegación Presidencial Regional tomamos contacto con las familias de la comitiva deportiva de Osorno que se encuentra en Quito para brindar toda nuestra gestión y apoyo del Gobierno”, explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la Región.
Según explicó la máxima autoridad en nuestro territorio, el Ministerio de Relaciones Exteriores está en contacto con la comitiva deportiva, “Cancillería está en contacto con la persona a cargo del grupo de deportistas, quien manifestó que los jóvenes se encuentran tranquilos y resguardados en el hotel. Quiero hacer énfasis en que vamos a continuar y seguiremos realizando las gestiones necesarias para entregar tranquilidad a las familias y, por supuesto, nuestra región en general”.
En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado emitido la noche de este martes, se indicó que “el Gobierno de Chile manifiesta su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado. Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”.
En la nota se señala también que el Gobierno espera que “esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos”.
Más noticias
Médicos de América Latina publican Consenso sobre el Uso de Pruebas Rápidas para Mejorar Diagnóstico y Tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas
Se publica libro “Puerto Montt en dictadura 1978-1979: Los tensos días del conflicto con Argentina”
Saesa refuerza su plan de invierno para garantizar un suministro eléctrico continuo y de calidad