ElGong.cl.- El Grupo Saesa informó sobre el estado actual del suministro eléctrico en las regiones de Biobío, Araucanía y Los Ríos, destacando que aún quedan clientes sin servicio, principalmente en zonas rurales de difícil acceso. La compañía se comprometió a restablecer el servicio para todos los clientes afectados antes del viernes 9 de agosto, salvo en casos de extrema ruralidad. Además, Saesa ha decidido aplicar compensaciones legales de manera anticipada y gestionar indemnizaciones por daños, como medida para mitigar el impacto de la contingencia.
Declaración Pública Grupo Saesa
- Como Grupo Saesa, a este jueves 8 de agosto, tenemos los siguientes clientes sin servicio por región: Biobío 1.707, Araucanía 4.812 y Los Ríos 1.330. La mayoría de estos son clientes de zonas rurales de difícil acceso, donde el daño a la infraestructura es extenso y su reconstrucción requiere de obras mayores, que estamos realizando.
- En zonas urbanas de nuestras zona de concesión, logramos restablecer el servicio dentro de las 36 horas posteriores al sistema frontal del 1 de agosto. Y tras el nuevo evento meteorológico de inicios de semana, también nos fue posible restituir esa energía con prontitud.
- Hemos cumplido totalmente con lo coordinado y comunicado a las autoridades nacionales, regionales y locales respecto del avance en el restablecimiento del suministro. Nuestro compromiso es normalizar el servicio de nuestros clientes que siguen afectados a más tardar este viernes 9 de agosto, salvo situaciones puntuales de extrema ruralidad.
- Como compañía, lamentamos los perjuicios que han sufrido nuestros clientes debido a esta contingencia que ha superado nuestra voluntad de entregar un servicio de excelencia. Sabemos lo esencial que es la electricidad para la vida de las personas y el impacto que significa no tenerla, por lo que, en esta oportunidad, decidimos flexibilizar y anticipar la aplicación de compensaciones legales. Además, continuaremos gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos quemados, tal como hemos hecho desde el inicio de esta emergencia.»
- Estas compensaciones se aplicarán de manera anticipada, por lo que iniciaremos el proceso en forma inmediata, de acuerdo a la metodología de cálculo establecida en la ley, lo que implica que, desde la facturación de la próxima semana, ya será incluido este descuento.
- Nuestras oficinas y canales de contacto ya se encuentran preparados para recibir requerimientos o consultas respecto de estas compensaciones. Nuestro objetivo es que este proceso sea lo más sencillo y ágil posible para nuestros clientes afectados.
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