HORROR E IMPOTENCIA. EL FUEGO ARRASA. MADRUGADA DE DOLOR.

Loading

VALPARAÍSO (EL GONG). -Dramáticas horas se vive está madrugada, especialmente en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y El Maule, zona central del país, en las que los incendios forestales, están causando estragos, no solo al medioambiente, sino que especialmente a las personas, cuyas viviendas han sido alcanzadas por las llamas, perdiendo todas sus pertenencias y quedando literalmente en la calle.

Pánico, desesperación, angustia, dolor extremo, impotencia, es lo que se vive al despacho de esta información.

Pobladores de las distintas villas, están reportando heridos de gravedad e incluso la muerte de personas, adultos mayores, que habrían quedado atrapadas por el fuego en sus viviendas o, cuando, intentaban escapar.

Tales testimonios no han sido, hasta este momento, 2 de la madrugada, confirmados por las autoridades.

El caos es total, especialmente en las zonas urbanas aledañas a los siniestros y en las rutas, en las cuales, de firma temeraria, han tenido que transitar en medio del fuego, pese a las advertencias de las autoridades.

Ya son miles los evacuados en las regiones afectadas, algunas en estado de shock, heridas, sin agua, ni electricidad, alimentación y atención especializada ante las secuelas inmediatas de este desastre.

La comunicación, a medida que pasan las horas, también se han visto afectadas. La telefonía celular se ha perdido o interrumpido, complicando a usuarios y proveedores, ante la magnitud de la catástrofe.

Así también, según reportes hechos llegar a este diario, los habitantes de comunas hasta donde el fuego no ha llegado, están en estado de tensa vigilia.

«Así no es posible dormir esta noche. Fuego y un sismo que puede tener réplicas. Es un momento atroz, pocas veces vividos», se nos ha comentado telefónicamente, con quiénes hemos tomado contacto.

La tragedia continua a esta hora de la madrugada, mientras se espera las conclusiones de la reunión de emergencia que preside la ministra del Interior. Carolina Toha, a esta hora de la madrugada.

Una esperanza de presente y futuro, anunciada por el presidente BORIC, Estado de Excepción por Catástrofe, se espera sea efectivo, especialmente para los afectados más vulnerables, que son muchos.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar