HUACHIPATO DERROTÓ A DEPORTES COPIAPÓ CON DUDOSO PENAL Y SELLÓ SU PERMANENCIA EN PRIMERA DIVISIÓN

El partido tuvo como protagonista al árbitro Francisco Gilabert y el VAR, al cobrar dos penales dudosos a favor de los acereros.

En el último partido correspondiente a la temporada 2021, Huachipato derrotó por 1-0 (4-2 en el global) a Copiapó en el duelo de vuelta por la Liguilla del Ascenso, obteniendo su permanencia en la división de honor, mientras que el equipo nortino deberá permanecer una temporada más en la Primera B.

El encuentro comenzó siendo muy trabado y con un equipo nortino que salió con todo a buscar el gol que les permitiera igualar el marcador global de la serie, pero a los 18 minutos el partido cambiaría su curso con la primera polémica de la tarde.

Desde el VAR se llamó al juez Gilabert por una dudosa mano de Diego García. Tras revisar las imágenes el árbitro decidió sancionar, decretando penal a favor del cuadro acerero. El portero del León de Atacama, Richard Leytton, logró contener el lanzamiento de Nicolás Nequecaur y mantuvo la esperanza para su equipo.

El compromiso siguió su curso y el primer tiempo finalizó con la igualdad inicial y la ventaja para el local tras el triunfo en el norte.

Deportes Copiapó buscó anotar durante la segunda mitad y a pesar del evidente nerviosismo existente, pudo acercarse al pórtico defendido por Gabriel Castellón, sin embargo, nuevamente Gilabert sería protagonista.

En el minuto 70 de juego el juez sancionó una supuesta falta penal del propio García, esta vez sobre Walter Mazzanti, que desataría el enojo total por parte de todo el plantel de la visita. La jugada pasó a ser revisada por el VAR y el árbitro terminó ratificando su decisión. Fue Cris Martinez que cinco minutos después, entre revisiones y reclamos, quien anotó el único gol del encuentro.

Las dudas fueron tal, que Fabián Manzano que ya había sido sustituido, terminó siendo expulsado por fuertes reclamos tras el penal. Leyton hizo la señal de retirarse de la cancha, cosa que finalmente no pasaría y el duelo finalizó de manera muy tensa pero en su curso normal.

Con esto, Huachipato se mantiene en primera división de cara a la temporada 2022 y se medirá en la primera fecha con Curicó Unido. En tanto, Copiapó deberá buscar nuevamente el ascenso y disputará la Primera B.

Imagen destacada: Agencia Aton.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar