
![]()
«El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia», aseguró el Presidente Gabriel Boric.
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la invasión de grupos bolsonaritsas en el Congreso y Corte Suprema de Brasil durante la jornada de este domingo.
El Mandatario calificó como un «impresentable ataque» la invasión a los tres poderes del Estado Brasilero por parte de bolsonaristas.
«El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia», enfatizó el Presidente.
Los ventanales de la sede del Poder Judicial fueron rotos por los manifestantes, que ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país.
Lula, quien está de visita en el interior del estado de Sao Paulo, no se encontraba este domingo en Brasilia.
Patrullas de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, fueron atacadas y las barreras que acordonaban las sedes de los tres poderes fueron destruidas por los manifestantes.

Más noticias
Grave incidente aéreo en Chiloé: avión de Sky Airline evitó colisión en Mocopulli y debió aterrizar en Puerto Montt
Encuesta Cadem: Jara lidera, Kast baja y Matthei sube dos puntos en la carrera presidencial
Minsal advierte riesgo por toxina en popular harina de maíz: podría causar cáncer de esófago