El jefe de Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Felipe Cuéllar, emplazó a los autores de los homicidios ocurridos en las últimas horas en la Macrozona Sur a enfrentarse con personal militar.
Horas de mucha tensión se viven en la región de La Araucanía y en la provincia de Arauco en la región del Biobío, luego de diferentes ataques incendiarios y homicidios a personas de la zona.
Tras los decesos de Joel Ovalle, parcelero en Angol, César Andrés Millahual Cayupe, trabajador forestal en Cañete y el baleo de un camionero en la jornada de este miércoles en Lumaco, el Jefe de Defensa Nacional en la zona, general Luis Felipe Cuéllar, realizó un punto de prensa para lamentar los sucesos en las últimas horas y realizó un llamado a los percutores de los incidentes.
“Si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va a centrar su arma, va a identificar blanca y van haber bajas. Esa es una realidad (…) aquí hay gente cobarde que mata a civiles desarmados. ¿Por qué no se enfrentan con nosotros?
El vocero del Ministerio Público en La Araucanía, Miguel Rojas, confirmó que el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, quien también indaga el homicidio de tres funcionarios policiales, quedó a cargo de la investigación por el crimen del parcelero.
Más noticias
Capturan en Colombia a sicario del «Rey de Meiggs» tras intensa búsqueda internacional
Hualaihué incomunicada: paciente dializado muere y alcaldesa exige hospital y conectividad urgente
Adelco se declara en quiebra tras rechazo de su plan de reorganización