Las futbolistas que representan a Chile pidieron reflexionar sobre las malas condiciones que deben enfrentar por errores de administración y aseguraron que el fútbol femenino ha tenido “un retroceso” respecto a administraciones anteriores.
La Selección femenina adulta de fútbol de Chile emitió un duro comunicado contra la Federación de Fútbol de Chile por los errores de gestión que provocaron que jugaran sin arquera la final de los Juegos Panamericanos 2023, pero acusaron que la “mala gestión” se ha extendido por años, y expresaron su “profundo malestar”.
“Queremos expresar nuestro profundo malestar por los errores que llevaron a la ausencia de una arquera para disputar un partido tan crucial como la final de fútbol femenino en Santiago 2023. Desde el inicio de la competencia, sabíamos que nuestras compañeras debían regresar a sus clubes, y esta posibilidad generó incertidumbre y presión innecesaria en el camino hacia una final que lamentablemente se ve empañada”, dijeron en un comunicado.
REVISA DECLARACIÓN OFICIAL AQUÍ:
Más noticias
Seremis de Gobierno, Educación y Desarrollo Social encabezaron visita inspectiva de locales de votación en Puerto Montt
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible