
Encuesta Plaza Pública Cadem muestra a Matthei con un 10% de apoyo, relegada tras meses de liderazgo, mientras Kast y Jara se perfilan para segunda vuelta.
El Gong.- La última encuesta Plaza Pública de Cadem muestra un cambio significativo en la carrera presidencial. Evelyn Matthei, aspirante de Chile Vamos, descendió al tercer lugar luego de liderar durante varios meses consecutivos.
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se posiciona en primer lugar con un 24% de intención de voto, seguido por la candidata de Unidad por Chile, Jeannette Jara, con un 16%.
El escenario proyecta que Kast y Jara serían los candidatos que pasarían a una eventual segunda vuelta, en la que Kast ganaría con más de 20 puntos porcentuales (50% vs 30%).
Matthei cayó 9 puntos en las últimas cuatro semanas y ahora comparte el 10% de apoyo con Franco Parisi, del PDG.
En un posible balotaje, Kast superaría a Matthei (37% vs 34%), pero Matthei vencería a Jara (50% vs 31%), a Kaiser (48% vs 19%) y a Parisi (39% vs 37%).
Por su parte, Kast ganaría también frente a Parisi (41% vs 29%). Mientras que Jara sólo superaría a Kaiser (37% vs 31%) pero perdería ante Parisi (32% vs 44%).
Más noticias
Jeannette Jara gana Primarias 2025 con más del 60% de los votos y será la candidata presidencial del oficialismo
«Faltan ideas en salud y educación»: CORE Los Lagos presiona por más diversidad en proyectos
Del rezago al liderazgo: Puerto Montt toma la delantera en inversiones públicas