
El conjunto nacional derrotó a Estados Unidos y enfrentará a México en la definición por la presea dorada.
La Roja despejó las dudas generadas en la fase de grupos y este martes aseguró la clasificación a la final del Fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al imponerse 2-1 sobre Estados Unidos en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Karen Araya abrió la cuenta con un golazo de tiro libre (38′) mientras que Yanara Aedo amplió mediante lanzamiento penal (45’+2′), pero Emeri Adames aprovechó una débil reacción de Christiane Endler e instaló el suspenso (53′).
El marcador no sufrió modificaciones y Chile avanzó a la definición por la medalla de oro donde enfrentará a México, rival que lo venció en la primera ronda por 3-1 con tres errores de la capitana nacional.
Asimismo, sea cual sea el resultado en la final, será la primera presea para el Team Chile en Fútbol femenino a nivel panamericano.
Más noticias
PUERTO MONTT | Hombre que causó destrozos en la Plaza de Armas quedó en internación provisional
¿SEDICIÓN EN MARCHA? Kaiser propicia un golpe de Estado y sus mortales consecuencias
Kast y Jara lideran carrera presidencial; Matthei cae al tercer lugar