
 
La comuna cumple más de 50 días sin autoridad tras la destitución de Víctor Angulo por el Tribunal Electoral Regional.
La sesión especial del Concejo Municipal de Llanquihue, convocada para este jueves con el objetivo de elegir al nuevo alcalde suplente tras la destitución de Víctor Angulo, no pudo realizarse debido a la falta de quórum, situación que mantiene a la comuna sin una autoridad titular.
De acuerdo con la normativa vigente, la elección de un alcalde suplente debe contar con la mayoría absoluta de los concejales en ejercicio, es decir, al menos cuatro votos favorables de los seis miembros que integran el concejo municipal.
En esta oportunidad, solo asistieron Cristian Olavarría Navarro, Constanza Velásquez (Frente Amplio) y Juan Maldonado (independiente pro UDI), lo que impidió desarrollar la sesión.
Por su parte, Piero Carrillanca Hidalgo (Partido Socialista), Daniel Byrne Ibarra (Partido Republicano) y Carmen Vidal Miranda (independiente pro DC) no se presentaron a la convocatoria, dejando sin el mínimo necesario para sesionar.
La instancia había sido citada por el secretario municipal, encargado de llevar el proceso según establece la ley para la elección de una nueva autoridad comunal. Sin embargo, ante la ausencia de la mitad del cuerpo colegiado, la sesión fue suspendida sin acuerdo.
La comuna de Llanquihue lleva más de 50 días sin alcalde, luego de que el pasado 5 de septiembre, el Tribunal Electoral Regional (TER) destituyera a Víctor Angulo por notable abandono de deberes.
Desde entonces, la administración municipal se mantiene bajo carácter transitorio, a la espera de que el concejo defina al nuevo jefe comunal.
Con ello, Llanquihue continúa en un escenario de incertidumbre política y administrativa, a la espera de una nueva sesión que permita cumplir con el proceso legal y restablecer el liderazgo municipal.

 
 
Más noticias
Miguel Becker exige aplicar Ley Antiterrorista tras amenaza de bomba en Aeropuerto de La Araucanía
Incendio incontrolable en icónico restaurante de Puerto Montt
Centro de Innovación Regional lleva la Ruta del FILL Patagonia al extremo sur de Los Lagos