
La exconstituyente acusó al líder republicano de usar tácticas de desinformación y manipulación. “Su conducta es absolutamente inescrupulosa”, sentenció.
Un inesperado giro político remeció este miércoles al sector de ultraderecha chilena. Teresa Marinovic, exconstituyente y una de las fundadoras del Partido Republicano, lanzó duras críticas contra el excandidato presidencial José Antonio Kast, a quien acusó de liderar una estrategia sistemática de desinformación durante el proceso constitucional.
En una intervención en redes sociales —y como parte de una defensa pública a la alcaldesa Evelyn Matthei—, Marinovic denunció que Kast y su entorno “producían videos con mentiras” y difundían fake news para manipular la opinión pública, incluso dentro del mismo sector.
“Mentían deliberadamente”
La exconstituyente relató que ella misma fue víctima de este tipo de maniobras: “Estas cuentas denunciaron, en contexto electoral, un supuesto colapso emocional mío a la salida de Sin Filtros. Decían que estaba ‘absolutamente descompensada’ y que la producción del programa ‘se vio obligada a suministrarle sustancias’”, señaló, desmintiendo categóricamente esa versión.
Pero sus críticas no terminaron ahí. Marinovic apuntó directamente a Kast, acusándolo de actuar bajo una lógica amoral:
“Es, probablemente, la puesta en práctica de un supuesto de fondo: ‘yo soy bueno, lo que quiero es bueno para Chile, por lo tanto no hay límites morales para mi conducta’”, comentó.
Guerra sucia y manipulación constitucional
Según Marinovic, durante la redacción de la nueva propuesta constitucional, el Partido Republicano manipuló contenidos para influir en el rechazo del texto:
“Produjo videos que mentían y daban por aprobada una norma que estaba en plena discusión. Fue parte de una campaña sucia contra el Apruebo”, afirmó.
Finalmente, la comunicadora fue enfática: “La conducta de José Antonio Kast es absolutamente inescrupulosa. Habrá que ver si está dispuesto a terminar con la guerra sucia. Si no, simplemente no es de fiar”.
Las declaraciones de Teresa Marinovic abren una grieta inesperada en el sector republicano y generan tensión de cara al panorama presidencial y parlamentario del próximo año.
Más noticias
Municipalidad interpone querella por pagos irregulares: apuntan a falta de control jerárquico en el DAEM de Puerto Montt
Mujer muere baleada en Frutillar: dos hermanos fueron detenidos por su presunta participación en el crimen
Luz verde a inversión pública en Chaitén Sur: pronunciamiento del Minvu agilizaría desarrollo de proyectos