
El secretario de Estado descartó haber tenido conocimiento de las irregularidades del caso Democracia Viva previo a su estallido, como declaró ante la Fiscalía Tatiana Rojas.
El ministro de Vivienda Carlos Montes descartó la información dada a conocer por la exsubsecretaria Tatiana Rojas en su declaración ante Fiscalía, respecto a que recibió informes sobre las irregularidades del caso Democracia Viva antes de que estallara en la prensa.
La exautoridad sostuvo que reportó los problemas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta respecto al trabajo con los asentamientos precarios.
«Lo único que le puedo decir es que yo no tuve acceso a ninguna información de ilegalidad, irregularidades, delitos ni nada por el estilo”, dijo Montes a radio ADN.
Acerca de la detención de Daniel Andrade y Carlos Contreras, el ministro manifestó que “nos parece que es muy valioso que después de 6 meses ya se empiecen a clarificar las cosas, profundizar, a reunir la información pertinente. Es valioso, porque se va avanzando y se va a saber qué es lo que ocurrió, quiénes son los responsables y no va a haber puras especulaciones y opiniones parciales”.
Por otro lado, abordó el ultimátum dado por la derecha este miércoles al Gobierno para que pida su renuncia o en caso contrario presentarán una acusación constitucional.
“Es parte de las facultades que tiene el Parlamento”, sentenció Montes.
Más noticias
Concejales de Calbuco acusan centenar de desvinculaciones en municipalidad
Luis Cordero asumirá como el primer Ministro de Seguridad Pública en Chile para enfrentar el crimen organizado
Osorno: Suegra confiesa asesinato de su nuera, quien falleció por herida con arma cortopunzante