
A través de un monitoreo focalizado de la Central de Televigilancia Municipal (Cetem), este sábado se logró detectar a dos personas que efectuaban rayados en la escalera Rancagua, lo que permitió dar inmediato aviso a Carabineros y detener a ambos involucrados.
El encargado de Seguridad Pública, Andrés Canelo, destacó la rápida respuesta ante este hecho, tanto de la policía uniformada como de los equipos municipales.
“Nuestra central se comunicó en forma inmediata con Carabineros de Chile, a la vez que envió a nuestros patrulleros, quienes en conjunto lograron detener a estos dos sujetos y ponerlos a disposición de la fiscalía local por el delito de daños”, relató.
Además, Andrés Canelo anunció que la Municipalidad se va a hacer parte en este proceso a través de una querella criminal, con el objetivo de que ambas personas respondan por su actuar ante la justicia.
“Por encargo del alcalde Rodrigo Wainraihgt, no vamos a tolerar este tipo de situaciones e interpondremos todas las acciones judiciales y criminales que correspondan a fin de desincentivar el rayado de la ciudad, y específicamente de estos bienes nacionales de uso público que sirven a todos los puertomontinos”, manifestó.
La escalera Rancagua está siendo intervenida para mejorar su infraestructura y hermosear las inmediaciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los peatones que la utilizan, especialmente estudiantes, y terminar con las incivilidades que ocurren en el lugar.
La Municipalidad de Puerto Montt además alista un plan para el arreglo de otras escaleras de la ciudad, con el objetivo de seguir avanzando en la recuperación de espacios públicos.
Más noticias
Carabineros captura a sospechoso de homicidio en la comuna de Fresia tras ataque con arma blanca
Saesa reporta 108 postes chocados entre enero y abril de 2025 en la zona
Puerto Montt: 483 funcionarios que viajaron al extranjero con licencia médica serán investigados a fondo por el municipio