El nacional superó al estadounidense en tres sets y disputará la final contra Alexander Zverev (5° ATP), quien eliminó al chileno Alejandro Tabilo (32° ATP).
Nicolás Jarry (24° ATP) continúa con su semana impecable en la arcilla de Roma y este viernes aseguró su paso a la final del ATP Masters 1.000 tras vencer al estadounidense Tommy Paul (16° ATP) en un emocionante encuentro que se decidió en tres sets: 6-3, 6-7(3), 6-3.
El chileno mostró una solidez impresionante tanto en el servicio como en el juego de fondo y en la red, factores clave que le permitieron romper el servicio de Paul en el octavo juego del primer set y consolidar su ventaja llevándose el set en 47 minutos.
A pesar de salvar dos puntos de quiebre y quebrar el servicio de Paul en el quinto juego del segundo set, Jarry vio cómo el estadounidense recuperaba el quiebre en el octavo juego y forzaba un tiebreak, donde Paul se impuso por 7-3.
La emoción se trasladó al tercer set, donde Jarry logró romper el servicio de Paul. A pesar del dramatismo y los cuatro ‘match points’ desperdiciados, el chileno finalmente cerró el partido, asegurando su lugar en la final.
Nicolás Jarry disputará su primera final a nivel ATP Masters 1.000, enfrentándose al alemán Alexander Zverev (5° ATP), quien eliminó a Alejandro Tabilo (32° ATP) en la otra semifinal. El historial entre Jarry y Zverev favorece al alemán con un 4-2.
La final del Masters 1.000 de Roma promete ser un enfrentamiento electrizante, con Jarry buscando coronar su semana perfecta en la capital italiana.
Más noticias
Lo que somos: Reflexiones sobre la Universidad Pública y su Rol en la Sociedad
Inauguración de Expocorma 2024 marca el camino hacia un Chile más sostenible
Universidad de Chile se consagra campeón de la Copa Chile 2024